Inicio
Filosofía
Nuestro objetivo
Herramientas
Actividades
• Escuela para niños
• Programas personalizados
• Competencias
• Terapia psicofísica asistida con caballos
Especialización
• Cursos y Clínicas
• Talleres y seminarios
• Talleres para grupos y empresas
• Perfeccionamiento y Entrenamiento deportivo
• Asesoramiento
Cursos de Capacitación
Próximos cursos
Links
Artículos
Perfil
Galería de Fotos
Novedades
Contacto

 

Actividades:

Los alumnos participan en todas las actividades de la escuela.

Escuela para niños:

En la escuela los niños aprenden desde lo elemental del cuidado y trato con el caballo, hasta la especialización deportiva en adiestramiento, salto y disciplinas western. Fomentamos el amor al caballo, el espíritu deportivo y los valores del compañerismo y la solidaridad. Actividades extras, como campamentos, completan la actividad con un acercamiento a la naturaleza y las actividades de granja.

 

Clases personalizadas para niños y adultos que quieran especializarse:

Todos los programas de la escuela tienen tres etapas consecutivas: Iniciación, Formación y Especialización. Programas personalizados que apuntan a las necesidades concretas del alumno.

La especialización se canaliza a través de las siguientes disciplinas: adiestramiento, salto, equitación western, endurance, rienda, doma, juegos y todas las actividades concernientes al cuidado y manejo de caballos y de establos. Todas las clases constan de una parte teórica y una práctica.

“El exterior de un caballo
para el interior de una persona”

W . Churchil

Competencias y Juegos:

Fomentamos el desarrollo del espíritu deportivo y la integración de los distintos alumnos en todas las actividades, como así también de su familia y amigos. Todos son bienvenidos a la hora de jugar y divertirse. Lo más importante es la práctica del compañerismo y el trabajo en equipo.

También prepara a los alumnos que deseen competir en juegos Nacionales o Internacionales.

Terapia psico-física asistida con caballos:

La Equinoterapia es un método terapéutico global en el cual a través de la práctica de una actividad recreativa y deportiva que tiene como medio el caballo, el individuo activa su aspecto motor, psíquico, intelectual y social. Es un método terapéutico que en ningún caso sustituye a otro tratamiento de rehabilitación, por el contrario, es considerado un complemento y un acompañamiento para el paciente –alumno a través de sus límites y el restablecimiento de su equilibrio.

Nada se realizó sin antes
haber sido un gran sueño