Inicio
Filosofía
Nuestro objetivo
Herramientas
Actividades
• Escuela para niños
• Programas personalizados
• Competencias
• Terapia psicofísica asistida con caballos
Especialización
• Cursos y Clínicas
• Talleres y seminarios
• Talleres para grupos y empresas
• Perfeccionamiento y Entrenamiento deportivo
• Asesoramiento
Cursos de Capacitación
Próximos cursos
Links
Artículos
Perfil
Galería de Fotos
Novedades
Contacto

 

Centered Riding® -Equitación Centrada

El método Centered Riding® o Equitación Centrada es una forma innovadora de expresar los principios de la equitación clásica, utilizando para su mejor comprensión  muchas herramientas pedagógicas .Se aplica a todos los estilos de monta y todas las disciplinas ecuestres. Enseña una clara forma de comunicarse entre el jinete el caballo y el instructor. Es una forma de montar ,enseñar y entrenar caballos basado en el conocimiento de la anatomía, la biomecánica del movimiento , el equilibrio y la comprensión de cómo la mente afecta al cuerpo y a su vez este al caballo.

Su creadora fue Sally Swift quien basándose en una riquísima experiencia personal que la derivo en un enorme conocimiento de si misma y la utilización de muchísimas técnicas para poder superar sus problemas de salud y seguir montando y enseñando hasta la edad de 95 años.

Sally reunió en su método el conocimiento antiguo de las artes marciales acerca del centrado , balance y postura , como así también el conocimiento de la anatomía y biomecánica aportado por muchas terapias corporales como la Técnica Alexander y el Método Feldenkrais, junto con visualizaciones, psicología del deporte y su especial arte para enseñar y ayudar a los jinetes a comprender a sus caballos.

A través de la enseñanza de una mayor conciencia corporal usada con mayor balance, coordinación y libertad, este método propicia una mejor relación jinete caballo en armonía en todas las circunstancias.

Sally fue una extraordinaria maestra que siempre se mantuvo joven en sus pensamientos y en su evolución. Recibía con calidez y humildad a quien quisiera comprender su método. Siempre abrió su corazón y su conocimiento con amistad y aceptación.

Sally falleció a la edad de casi 96 años el 2 de abril de 2009 y con ella desapareció una de las mas grandes maestras de la equitación de todos los tiempos. Pero nos ha dejado un legado invalorable, este método que se transmite a través de todos sus instructores y que sigue creciendo en el mundo.

Centered Riding® es su gran legado y en lo personal  es una gran fuente de inspiración que me anima cada día.

Para ella toda mi gratitud y reconocimiento.



Andrea Pigazzi

Preparadora Físico- Deportivo

Instructora de Equitación

Centered Riding Instructor Level 1.

 

     

Escuela de Equitación RELINCHOS - Cruz Grande
(CP 5178) Provincia de Córdoba, República Argentina
www.relinchosargentina.com.ar       andreapigazzi@gmail.com