Inicio
Filosofía
Nuestro objetivo
Herramientas
Actividades
• Escuela para niños
• Programas personalizados
• Competencias
• Terapia psicofísica asistida con caballos
Especialización
• Cursos y Clínicas
• Talleres y seminarios
• Talleres para grupos y empresas
• Perfeccionamiento y Entrenamiento deportivo
• Asesoramiento
Cursos de Capacitación
Próximos cursos
Links
Artículos
Perfil
Galería de Fotos
Novedades
Contacto

 

Centered Riding® -Equitación Centrada

El método Centered Riding® o Equitación Centrada es una forma innovadora de expresar los principios de la equitación clásica, utilizando para su mejor comprensión  muchas herramientas pedagógicas .Se aplica a todos los estilos de monta y todas las disciplinas ecuestres. Enseña una clara forma de comunicarse entre el jinete el caballo y el instructor. Es una forma de montar ,enseñar y entrenar caballos basado en el conocimiento de la anatomía, la biomecánica del movimiento , el equilibrio y la comprensión de cómo la mente afecta al cuerpo y a su vez este al caballo.

(leer completo)

El asiento del jinete

Muchísimo se ha escrito acerca de este tema. Cada autor tiene su particular manera de explicarlo y lo cierto es que muchos difieren entre si. El tema genera debates y preocupación constante en jinetes e instructores.

Trataremos de analizarlo paso a paso y de interiorizarnos de las partes que lo componen. En las diferentes disciplinas el asiento puede adaptarse, pero partiremos del conocimiento del asiento neutral utilizado para trabajo en el llano tanto en equitación clásica como en equitación western.

(leer completo)

Equilibrio y Balance en la equitación

Si hay dos grandes conceptos sobre los cuales trabajar en equitación, son estos: Equilibrio y Balance.

Si nos remitimos al significado de cada uno de estos conceptos según el diccionario de la Real Academia Española, encontraremos una sutil diferencia entre ellos que es válida nombrar.

La definición de equilibrio hace referencia a la ley de la física que dice que un cuerpo se encuentra en equilibrio cuando la suma de las fuerzas opuestas que actúan en él da por resultado una fuerza nula.

La definición de Balance en cambio incluye una idea de cuerpo en movimiento, en donde hay dos fuerzas que se contraponen pero se complementan dando por resultado un movimiento de un lado hacia otro.

(leer completo)



Andrea Pigazzi

Preparadora Físico- Deportivo

Instructora de Equitación

Centered Riding Instructor Level 1.

 

     

Escuela de Equitación RELINCHOS - Cruz Grande
(CP 5178) Provincia de Córdoba, República Argentina
www.relinchosargentina.com.ar       andreapigazzi@gmail.com