Inicio
Filosofía
Nuestro objetivo
Herramientas
Actividades
• Escuela para niños
• Programas personalizados
• Competencias
• Terapia psicofísica asistida con caballos
Especialización
• Cursos y Clínicas
• Talleres y seminarios
• Talleres para grupos y empresas
• Perfeccionamiento y Entrenamiento deportivo
• Asesoramiento
Cursos de Capacitación
Próximos cursos
Links
Artículos
Perfil
Galería de Fotos
Novedades
Contacto

                                   
Cursos de capacitación:

(Solicitar programas, días, horarios, modalidad y mayor información por correo electrónico: andreapigazzi@gmail.com)

  • Perfeccionamiento Ecuestre

El Curso de Perfeccionamiento Ecuestre es  una formación integral para el jinete, independientemente de la disciplina a la cual se dedique. Comprende varios módulos  en donde vamos trabajando sobre diferentes temas y explorando nuevas visiones. Esta pensado para todos los jinetes que quieran mejorar su formación y nriquecerla con nuevas miradas.

Aplicamos el método Centered Riding®, Equitación Centrada, adaptado a la  necesidad de cada jinete y cada caballo. Se realiza un trabajo personalizado para cada binomio. En el medio de los módulos hacemos  encuentros periódicos para poder llevar un seguimiento de los progresos y necesidades de cada uno como así  también acompañar y sostener su evolución.

1ª Módulo: Construcción del Binomio:

Éste módulo esta ideado para todos aquellos que quieran mejorar la relación con su caballo independientemente del nivel y  la disciplina a la cual se dediquen y comprender las bases para lograr una relación armónica y exitosa.

Un estudio en profundidad sobre  el asiento del jinete  y las bases sobre las cuales comenzar el caballo atleta, son los tópicos mas importantes sobre los cuales trabajamos

Módulo 2: Consolidando el Binomio. EQUILIBRIO y BALANCE

Comenzamos el camino de la consolidación del binomio basado en la técnica y la confianza mutua. Una mayor prospección sobre el asiento del jinete, su influencia sobre el caballo y el entendimiento mutuo a través de ayudas claras. Volveremos sobre la base del desarrollo atlético del caballo joven. Seguimos adelante con la escala de entrenamiento, comprendiendo cada uno de sus conceptos y llevándolos a la práctica por medio de diferentes ejercicios.

Trabajamos en  el  incremento de la soltura, la respuesta precisa y el balance de nuestro caballo, con el objetivo de crear armonía y liviandad en el binomio.

Módulo 3: Contacto y Comunicación

Desarrollar el arte de la comunicación con el caballo es imprescindible para lograr una relación sincronizada y armónica. Nuestro objetivo en este módulo es lograr jinetes sensibles capaces de comprender a sus caballos y lograr lo máximo de ellos con el menor esfuerzo.

Liviandad en la forma de montar, refinamiento y también ejercicios cada vez mas complejos para el caballo son los objetivos de éste módulo

Módulo 4: La Unión

En este módulo cerramos el círculo ponemos en práctica todo lo visto en los diferentes módulos y su seguimiento. Unificamos conceptos y nos enriquecemos con las diferentes experiencias personales a través de éste viaje de perfeccionamiento. Se evalúan uno por uno los binomios y se plantean los ajustes necesarios para seguir adelante, también se evalúan los progresos y la superación de las dificultades.

  • Formación de caballos para deporte

Este curso esta pensado esencialmente para proveer a los jinetes de los conocimientos y herramientas para poder hacer a sus caballos y perfeccionarlos, solucionar problemas, considerando una buena formación de base del caballo atleta  desde el  primer año.

Iniciación al trabajo con caballos

Destinado a jinetes que se inician en la equitación o cualquier disciplina ecuestre, como jinetes, entrenadores, instructores, auxiliares, etc.

Se desarrollan todos los temas relacionados al profundo conocimiento y cuidado del caballo.

  • Equinoterapia, Terapia Psicofísica asistida con caballos.

Formación integral  en equinoterapia para instructores, kinesiólogos, padres, educadores, médicos y profesionales relacionados. Apoyo y asesoramiento a centros de Equinoterapia de todo el país.

  • Perfeccionamiento Ecuestre Western

Especializado en las disciplinas y monta western y apunta al perfeccionamiento de jinetes y caballos. Orientado a las disciplinas, Western Pleasure y Rienda. Y aplicable a todo caballo de placer y tiempo libre. Se trabaja sobre el jinete y sobre el caballo.

Todos los cursos se desarrollan en las modalidades teórico, teórico- práctico y prácticas montados. Se distribuyen en cantidad de horas para cada modalidad. El programa y horarios pueden sufrir modificaciones de acuerdo a condiciones climáticas y las particularidades que cada grupo de jinetes y caballos  requiera.

Los cursos se dan con un máximo de 12 jinetes montados. Se trabaja con material didáctico, cuestionarios y guías de trabajo, videos y proyecciones. Demostraciones prácticas.

El método de enseñanza es interactivo, todos los alumnos tienen una gran participación en los debates y conclusiones. El método Centered Riding®, es aplicado en todos los cursos.

Todos los cursos tienen posibilidades de ampliarse la temática   de acuerdo al interés y nivel de los participantes.

Programa Integral para adultos:

Los programas de la Escuela están basados en la enseñanza del  manejo natural  del caballo. Esto contempla todos los métodos basados en el conocimiento y respeto de su naturaleza y comportamiento, como así también de todas las disciplinas que en diferentes planos (físico, psíquico y emocional) promuevan la formación integral del jinete. El objetivo es una relación armónica entre jinete y caballo.

Todos los programas de la escuela  tienen tres etapas consecutivas: Iniciación, Formación y Especialización.

Consta de las siguientes partes:

  • Trabajo para el jinete
  • Trabajo pie a tierra:
  • Trabajo montado:
  • Teoría y práctica 

Taller Vivencial  “Caballos para transformarnos

“¿Qué significaría para la raza humana si los niños nacieran en un mundo privado de otras criaturas vivas? Su período de crecimiento  estaría mermado y sería mucho menos intenso y vibrante. Su conexión con la Tierra estaría        severamente limitada, y parte de su potencial  interno para la diversión quedaría sin cultivar. Las vidas de los animales están íntimamente tejidas dentro de nosotros, más  cerca todavía que nuestra respiración, y  nuestra alma sufrirá cuando se hayan ido.”

Gary Kowalski,   Do Animals Have Souls?

Una experiencia vivencial grupal  donde el caballo es el medio que nos ayuda a superar nuestras limitaciones y nos guía en un proceso de crecimiento y descubrimiento personal.

 

Profesora Andrea Pigazzi
Centered Riding Instructor
Técnico en Producción Equina
Centered Riding Organization (www.centeredriding.org)
Preparadora Físico Departivo

Informes e Inscripción:
www.relinchosargentina.com.ar
andreapigazzi@gmail.com
 03548-15 616290

 

     

Escuela de Equitación RELINCHOS - Cruz Grande
(CP 5178) Provincia de Córdoba, República Argentina
www.relinchosargentina.com.ar       andreapigazzi@gmail.com