Inicio
Filosofía
Nuestro objetivo
Herramientas
Actividades
• Escuela para niños
• Programas personalizados
• Competencias
• Terapia psicofísica asistida con caballos
Especialización
• Cursos y Clínicas
• Talleres y seminarios
• Talleres para grupos y empresas
• Perfeccionamiento y Entrenamiento deportivo
• Asesoramiento
Cursos de Capacitación
Próximos cursos
Links
Artículos
Perfil
Galería de Fotos
Novedades
Contacto

 

Equitación y Manejo Natural del caballo

Todos los deportes desarrollan en el plano físico, agilidad, robustez, destreza. La equitación logra más armonía entre esas cualidades y las equilibra, mantiene en justa medida fuerza y flexibilidad, proporciona equilibrio, auto confianza, aumento de la voluntad y la iniciativa.

El adiestramiento del caballo desarrolla la tenacidad, perseverancia, calma, paciencia y dominio de sí mismo. Es un deporte que se práctica en equipo con este bello animal, que estimula el desarrollo afectivo y emocional.

El manejo natural del caballo es un sistema de cuidar, entrenar y trabajar con caballos que respeta la naturaleza, el comportamiento y la integridad de cada caballo para sacar lo mejor de el.

Utiliza los recursos de la etología, la comunicación y las medicinas naturales para su manejo y bienestar. Todas las clases son teóricas y prácticas y fomentamos un intercambio activo entre el profesor y el alumno. Por lo tanto es una actividad que desarrolla a la persona en su integridad psíquica, física y emocional en armonía con su caballo.

El Método: Centered Riding en Argentina !

Sistema de enseñanza Centered Riding (Equitación Centrada) www.centeredriding.org.

Es un medio de aprender, montar y entrenar caballos que promueve la reeducación del cuerpo y de la mente para lograr una plena integración, balance y armonía entre un caballo y su jinete en todas las circunstancias.

Promueve el desarrollo del uso del centro y el uso efectivo del cuerpo en plena sintonía con el caballo. Tiene el aporte de muchas disciplinas como el Tai Chi, el Aikido, Yoga, Eutonía, Técnica Alexander y el Método Feldenkrais.

Se trabaja sobre el control conciente del movimiento, corrección postural, respiración y el uso de la energía aplicado a la equitación. Mejoramiento de la flexibilidad, la propiosepción, el equilibrio y la coordinación.