El Ritmo

Equitación en Equilibrio

Uno de los grandes tópicos de la equitación es el Ritmo.Vivimos en ritmo, respiramos en ritmo y es inherente a todos los seres vivos pero también muchos de los fenómenos astrológicos, climáticos, marítimos.El Ritmo es el pulso de la vida , la sintonía con lo que es y la sincronicidad. Es el mismo latir lo que nos conecta.
.Es como un hogar adonde volver y una meditación en movimiento.
Los caballos son muy rítmicos, sus movimientos lejos de ser constantes se producen en ritmo, en pulsos ,en oleadas.
Comprender este concepto es importante para poder entrar con nuestras acciones,intervenciones y ayudas, en el momento apropiado y hacer sinergia con el.
Entrar en el momento equivocado destruye su fluidez ,su equilibrio y también interfiere con un estado mental relajado .
El Balance deviene y contiene Ritmo. Sin ritmo no hay ni relajación ni Balance.
Trabajar en nosotros mismos primero ,en nuestra respiración, control de movimientos nuestro Flow es importante para por entrar en sincronía con los movimientos de el.
Comprender que cada caballo tiene su propio ritmo y tiempo y hay un lugar donde se equilibra es importante para respetar su modo adaptándonos nosotros a el.Si imponemos al caballo un ritmo sin atender a su individualidad, provocamos la precipitación, los movimientos mecánicos y el mal accionar de toda su biomecanica.
El caballo en Ritmo muestra sincronicidad en sus movimientos,la V invertida que describen los anteriores y los posteriores en cada batida se corresponden y el encuentro del anterior y el posterior opuesto sucede en un punto cercano a ser debajo del centro de gravedad del caballo. El marco en un caballo nuevo o en formación ,su nuca su cruz y su grupa se encuentran a nivel .Esto le permite avanzar en equilibrio ,con un dorso permeable y fluir en Ritmo.
Crear Balance cada uno de los días de nuestra vida.
Balance dentro para crearlo afuera☺
El Balance no sucede, se construye cada dia!!

Andrea Pigazzi

ResponderReenviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *